División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07655
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1080
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde
fmartinez@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimado señor:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00001-2023 relacionada con el Ambiente
de Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos
12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la
Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y
41 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el
Sector Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie
de hechos que se expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las
consideraciones que se han estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14518 (DFOE-LOC-1578) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó
al Alcalde Municipal, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios
municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las
solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción),
departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller
o señor).
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica.
4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009
3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022.
1 Ley n.° 7794 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06933
02 de junio del 2023
DFOE-BIS-0346
Señora
Adilia Caravaca Zúñiga
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU)
despacho@inamu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados, mediante transferencias incorporadas en la modificación
presupuestaria N.º 2-2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).
La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0238-2023, mediante el cual
se remite el presupuesto de beneficios patrimoniales otorgados a un sujetos privados,
incorporados en la Modificación Presupuestaria N.° 2-2023 del Instituto Nacional de las
Mujeres (INAMU), el cual se complementa con información relevante, remitida por medio del
oficio N.° INAMU-PE-DAF-0271-2023 del 19 de mayo de 2023, relacionados con las
transferencias a sujetos privados incluidos en dicha modificación presupuestaria, para el
cumplimiento de los fines acordes con el Desarrollo Comunal de las Mujeres.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado,
se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad
de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que
este incor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4680
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0903
Luis Fernando Monge Salas
Gerente General
Instituto Nacional de Seguros (INS)
hchavarrial@grupoins.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades. ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4481
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0703
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde
Municipalidad de Alvarado
fmartinez@munialvarado.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importa ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01951
22 de febrero del 2023
DFOE-BIS-0115
Señora
Adilia Caravaca Zúñiga
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU)
despacho@inamu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales
otorgados a sujetos privados, mediante transferencias incorporadas en
la modificación presupuestaria N.º 1-2023 del Instituto Nacional de las
Mujeres (INAMU).
La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0074-2023, mediante el
cual se remite los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a un sujetos
privados, incorporados en la Modificación Presupuestaria N.° 1-2023 del Instituto Nacional
de las Mujeres (INAMU), para el cumplimiento de fines relacionados con el Desarrollo
Comunal de las Mujeres..
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue
el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector
público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del
presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de
legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el
momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según
lo establecido en el numeral 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C ...
Fecha publicación: 23/02/2023
Fecha emisión: 22/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
R-DCA-00041-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y cinco minutos del siete de febrero
de dos mil veintitrés.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa NETSOFT DE
COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en relación con lo resuelto por la División de
Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta
y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés.
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta y ocho
minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés, esta División de Contratación
Administrativa rechazó de plano un recurso de apelación interpuesto por la empresa Netsoft
de Costa Rica Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública
No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación,
Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”.
II. Que la resolución R-DCA-00031-2023 fue notificada a la empresa Netsoft de Costa Rica
Sociedad Anónima el treinta y uno de enero del dos mil veintitrés.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio
del correo electrónico institucional, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima
solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo establecido en el ordenamiento
jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias
correspondientes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA. Los artículos 91 de la Ley General de Contratación
Pública y 251 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública permiten a las partes
solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para el correcto entender de
lo resuelto, d ...
Fecha publicación: 10/02/2023
Fecha emisión: 07/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7/2/23, 13:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2176&cartelNo=20220900296&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 07/02/2023 10:00 Fecha/hora resolución 07/02/2023 11:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000000224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Procesos de Planificación, Gestión Financiera y
Gestión del Recurso Humano del INAMU
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000072 02/02/2023 13:02
GERARDO
ENRIQUE
SABORIO MOLINA
NETSOFT DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés, este
órgano contralor rechazó de plano un recurso de apelación interpuesto por la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano
del INAMU”.
II. Que la resolución R-DCA-00031-2023 fue notificada a la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima el treinta y uno de enero del dos
mil veintitrés.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el dos de febrero del dos mil veintitrés,
la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
30/1/23, 10:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2100&cartelNo=20220900296&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 30/01/2023 08:07 Fecha/hora resolución 30/01/2023 08:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000000163
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Procesos de Planificación, Gestión Financiera y
Gestión del Recurso Humano del INAMU
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000072 23/01/2023 14:55
GERARDO
ENRIQUE
SABORIO MOLINA
NETSOFT DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la
dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el
Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Cont ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 01/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 31/01/2023 09:23 Fecha/hora resolución 31/01/2023 09:54
* Procesos asociados Número documento 8072023000000183
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación de alquiler de plataforma para geolocalización, monitoreo y dispositivos, para mujeres en riesgo severo
de muerte, modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000037 17/01/2023 17:58 JOSE ADRIANLEITON ZUÑIGA
ADRIAN LEITON
ZUÑIGA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecisiete de enero de dos mil veintitrés la empresa Buddi Limited a través de su apoderado, presentó ante la Contraloría General de la
República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP en lo sucesivo), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones
del procedimiento 2022LN-000003-0015800001 promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres.
II. Que por medio de auto del dieciocho de enero de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial al licitante, la cual fue atendida en tiempo.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000037 - ADRIAN LEITON ZUÑIGA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Se remite a los argumentos expuestos por la recurrente en su escrito de objeción y a la respuesta de audiencia especial emitida por la
Administración.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de l ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-00031-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NETSOFT DE COSTA RICA SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000002-0015800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión
Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”, acto recaído a favor de AKTEK S.A. -
DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA S.A., por un monto de $478.634,1.
RESULTANDO
I. Que el veintitrés de enero del dos mil veintitrés, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del
ato de adjudicación de la Licitación Pública No.2022LN-000002-0015800001 promovida por el
Instituto Nacional de las Mujeres para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que
integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en
el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)
promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Contrat ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION